Primer Taller de Tapestry

 

En esta noticia os quiero enseñar el primer Taller de Tapestry en Embolic con una de las grandes maestras, Marta Rodríguez @milu_byme 

En mi época viviendo en Perú empezó mi afición por el tapestry cuando descubrí y me enamoré de los bolsos Wayuu. Los Wayúu son un pueblo indígena de la península de la Guajira en Colombia, que aún conserva sus tradiciones culturales, como el oficio de la tejeduría enseñado según el mito por la araña o Wale’ Kerü.

Las mochilas son la máxima expresión del tejido Wayuú;  se realizan en crochet (técnica introducida por los misioneros católicos a principios del siglo XX), y la elaboración de cada pieza puede tardar aproximadamente 20 días.

Esta técnica me fascinó y es entonces cuando descubrí a  Marta; ella nos enseñaba por episodios la técnica básica del tapestry realizando una simpática carterita con una ballena; la presentación y las explicaciones las hacía con tanto mimo que deseabas que llegará la siguiente explicación.

Marta fue desarrollando esta técnica, añadiendo colores y creando motivos cada vez más originales. Así que cuando pensé que ya tocaba hacer en Embolic un taller chulo lo tuve claro, contacté con Marta y fue un placer hablar con ella desde el minuto uno.

El taller fue un éxito total,  en pocos días se agotaron las plazas; Marta nos propuso estos dos modelos de clutch para realizarlos con velvet de Casasol.

 

 

 

 

¡Síguenos!